jueves, 21 de mayo de 2009

º ÁrEaS fUnCiOnAlEs De lA EmPrEsA º

con el fin de alcanzar los objetivos determinados por la empresa, se desarrollan diferentes actividades, las cuales estructuran y definen su organización. La agrupación homogénea de estas actividades conforma las áreas funcionales básicas en la mediana y gran empresa.
Todas las áreas son igualmente importantes, y cuando una falla incide en el fincionamiento de las otras, pues cada una cumple tareas propias y claramente difierenciadas. Por tanto, la efectividad del proceso administrativo en fundamental para el desarrollo de las mismas.


- ÁREA DE PRODUCCIÓN.

Es la encargada de programar y desarrollar estrategias para la elaboración de productos.
Algunas de sus funciones son:

-Manejo de inventarios.
-Adquisición de materiales e insumos.
-Diseño del producto.
-Control de calidad.
-Programación de la producción.
-Organización del área de trabajo.
-Seguridad industrial.
-Mantenimiento.

-ÁREAS DE FINANZAS.,

La empresa realiza permanentemente transacciones comerciales,el área de finanzas tiene que administrar todo movimiento de dinero y capital utilizado para el funcionamiento de la misma.

Algunas de sus funciones son:

-Elaboración de presupuestos.
-Obtención de recursos.
-Control de manejo de dinero.
-Créditos y cobranzas.
-Analisis de costos.
-Inversiones.
-Tesorería.
-Contabilidad general.
-Relaciones financieras.

-ÁREA DE TALENTO HUMANO.

Determina los medios adecuados para tratar individual y colectivamente los miembros de un equipo de trabajo, de tal manera que éstos contrubuyan a alcanzar los objetivos de la empresa.

Algunas de sus funciones son:

-Vinculación de personal.
-Desarrollo de personal.
-Gestión administrativa de personal.
-Remuneración.
-Relaciones laborales.
-Bienestar social.

-ÁREA DE MERCADEO.

Desarrolla las actividades relacionadas con la promoción venta y distribuición en el emrcado de los bienes o servicios que prodice la empresa, de manera que satisfaga las necesidades de los clientes.

Algunas de sus funciones son:

-Análisis de la competencia.
-Planeación de mercado.
-Políticas de ventas.
-Publicidad.
-Segmentación del mercado.
-Venta de productos y servicios.
-Exhibición comercial.
-Evaluación posventa.

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